Estamos muy felices de la alianza que desde hace un tiempo formamos entre plastica y BMW Chile. Mes a mes trabajamos para crear pequeñas piezas de arte que consisten en el welcome package de cada nuevo cliente de BMW. Cada cuadro enmarcado está hecho de plástico reutilizado y -para hacerlo aún más circular- contiene también bolsas del servicio técnico de BMW.
Como parte de la alianza, y bajo el compromiso y desafío mutuo de dar espacio a la creación y transformación de residuos en arte, estuvimos a cargo de liderar un proyecto artístico para instalar en el showroom de la automotora ubicada en Lo Barnechea.
El arte de transformar
Este gran mural mide poco más de 4 x 2 mts. y fue hecho con 32 kg de plástico reutilizado, de los cuáles el 42% provienen de las bolsas verdes del servicio técnico de BMW Chile. Esta gran obra está compuesta de 648 mini cuadros, todos trabajados uno a uno en el taller, y luego montados en el showroom de BMW.
En colaboración con Nimf Lab, logramos materializar este proyecto artístico. Sobre la obra plástica final -de cuatro paneles- montamos una pieza de dos "riñoneras" de acero inoxidable, que hacen referencia a la evolución de las parrillas de los modelos BMW a través de los años (las parrillas o riñones son la parte de adelante de los autos).
Nada supera la sensación de terminar un proyecto por el cual trabajaste meses, y que quede muchísimo mejor de lo que imaginaste ❤️🔥