Herencia inspiradora

Nuestra historia

Herencia inspiradora

Nuestra historia no sería la que es sin la “Oma”, la bisabuela y matriarca de la familia. Coincide con que seamos una empresa familiar, ya que parte de los cimientos de plastica nacen gracias a las enseñanzas de la bisabuela Amanda (Oma). 

Imagina que hace más de 40 años, cuando existía casi nula conciencia sobre el reciclaje y la reutilización del plástico, la Oma hacía ovillos con bolsas y luego las tejía a crochet para hacer canastos que repartía gratuitamente en los hospitales, los que servían para guardar medicamentos. Sus técnicas y sus ganas de transformar fueron heredados y reinventados, sembrando lo que ahora es plastica. Un origen familiar y genuino que llena de orgullo.

plastica en el tiempo

El año 2013 se fundó Joya Plástica (nuestro antiguo nombre). Con el paso del tiempo nos fuimos posicionando como la primera marca de joyería contemporánea sustentable que reutilizaba plástico en sus creaciones.

En 2019 la marca pasó a llamarse plastica (así, con minúscula y sin tilde). Un cambio que vino de la mano con una renovación de la imagen de la marca; un sello más moderno y universal que plasmaba de mejor manera nuestro propósito de transformación del plástico desde la creatividad y el arte.

La historia

Inspiración familiar

Entrevista que nos hicieron en 2018 donde contamos un poco de nuestra historia con herencia familiar, los desafíos y cómo hemos ido creciendo.