Hace un tiempo que en plastica tenemos una alianza con la empresa MTB O`Higgins 🚵, quienes organizan carreras de MTB o ciclismo de montaña.
Hemos recibido más de 100 kilos de cintas que ya fueron usadas en sus carreras y que gracias a esta alianza, podremos darles una segunda vida. De esta manera, éstas no llegan a la basura; llegan a nuestro taller para que podamos usarlas como materia prima de nuestras joyas.
Prolongar la vida útil ♻️
Las cintas que utilizan en las carreras generalmente son amarillas, rojas y azules. El proceso consiste en desenrollar las cintas, asegurarse de que estén limpias (o sino limpiarlas) y estirarlas para luego usarlas en el proceso de armado de nuestros rollos plásticos. Esos rollos nos permiten luego crear nuestras mostacillas de colores.
Es un proceso largo, pero importantísimo para luego dar vida a nuestras creaciones. Es parte de lo de “detrás de cámara” que no siempre se ve, pero que es parte fundamental del proceso productivo.
Gracias a parte de esta importante donación, tuvimos la fortuna de armar una colección de rojo al 100%; así, cintas plásticas que antes marcaron el camino de carreras de bicicross, ahora se han convertido en hermosas joyas.